S?bado, 23 de febrero del 2019

Estos son los planteamientos de los candidatos a Lima sobre seguridad ciudadana

Debate municipal en el Centro de Convenciones de Lima. Foto: El Comercio

Los postulantes presentaron sus mejores ideas para enfrentar este problema

Casi 400 mil denuncias por comisión de delito se registraron a nivel nacional en el 2017. El 41% corresponde a Lima y, de este porcentaje, el 74% son por delitos contra el patrimonio. Aquí las principales propuestas de los candidatos a la alcaldía de Lima sobre seguridad ciudadana:

Enrique Fernández: utilizará una política de prevención y reorientar el papel del serenazgo. Además, estará atento al acoso sexual en el transporte público.

Gustavo Guerra García: pedirá a la 7ma Región Policial que redistribuya a los policías, más presupuesto para distritos populares y así contratar serenos adicionales. Educación con enfoque de género y serenazgo femenino. Casas de refugio y albergues para mujeres que afronten maltrato.

Julio Gagó: juntas vecinales y promotores de cuadra para políticas de prevención. Cámaras interconectadas en todo Lima para prevenir el delito. Tolerancia cero sobre la violencia contra la mujer.

Humberto Lay: apoyar a la Policía con vehículos, radios y computadoras. Implementar un serenazgo profesional, bien equipado. Instalar más cámaras inteligentes.

Manuel Velarde: en los primeros 100 días recuperar los 50 puntos más peligrosos de la ciudad. Dar oportunidad de capacitación y trabajo a jóvenes para que se reintegren a la sociedad.

Enrique Cornejo: presidir el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana. En la prevención, iluminar calles oscuras, integrar cámaras, trabajar en el deporte y en la educación cívica con valores.

Ricardo Belmont: se mostró en desacuerdo que los delincuentes salgan en los medios de comunicación.

Alberto Beingolea: utilizar la educación para prevenir la delincuencia y el deporte para resocializar a la juventud y apartarlos de los ilícitos.

Diethell Columbus: fiscalías distritales en todo Lima, serenos conduciendo el transito para que la Policía proteja a las familias. Clausurar clínicas de aborto clandestino. Cámaras de vigilancia en el transporte público para evitar el acoso sexual a la mujer.

Roberto Gómez Baca: que el alcalde lidere y asuma la seguridad de la ciudad. Creación de una agenda política para la seguridad ciudadana y trabajar en conjunto con los alcaldes distritales de Lima. Si es necesario, pedirá a Martín Vizcarra para sacar a las FF.AA. a las calles.