Jueves, 25 de abril del 2019

Ética aprobó denunciar a Héctor Becerril por caso CNM Audios

El legislador de Fuerza Popular es investigado por supuestamente interferir en el desactivado organismo

La Comisión de Ética del Congreso aprobó la denuncia en contra del legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril / Foto: archivo Andina

El legislador de Fuerza Popular es investigado por supuestamente interferir en el desactivado organismo

La Comisión de Ética del Congreso aprobó la denuncia en contra del legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por el caso CNM Audios. El legislador es acusado de supuestamente interferir la elección del consejero Julio Gutiérrez Pebe como presidente del desactivado organismo.

“La comisión aprueba con el voto dirimente de la presidencia, declarar procedente, la denuncia en contra del congresista Héctor Becerril, por presuntamente haber infringido el Código de Ética”, informó dicha comisión a través de su cuenta Twitter.

Como se recuerda, Janet Sánchez, congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio y presidenta de este grupo de trabajo, informó hace unos días que dejaba en suspenso la votación en torno a la investigación en contra de Becerril, hasta el pronunciamiento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que finalmente se mostró en contra.

Este lunes, la Comisión Permanente del Congreso decidió archivar el informe que recomendaba destituir e inhabilitar de que ocupe cargos públicos por diez años al congresista Héctor Becerril, por presuntamente haber buscado ejercer influencias dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La votación para respaldar el archivamiento del informe contó con 17 votos a favor, los de los integrantes de Fuerza Popular y del parlamentario aprista Mauricio Mulder. El resto de congresistas de otras bancadas, diez en total, votaron en contra.

 

 

LEE MÁS | Congreso decidió archivar informe contra Héctor Becerril

LEE MÁS | Héctor Becerril: No podemos continuar con tanto abuso contra Keiko Fujimori