Ética: Caso María Agüero no se vio por falta de quorum
Solo cuatro congresistas asistieron a la sesión que iba a tratar el caso de María Agüero por presunto recorte de sueldos
Por falta de quorum, la Comisión de Ética del Congreso no pudo tratar el caso de la legisladora María Agüero (Perú Libre) por presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.
De acuerdo con el congresista Alex Paredes (Bloque Magisterial), presidente de dicho grupo parlamentario, solo 4 de 15 integrantes de la comisión asistieron, dos de manera presencial y otros dos virtualmente.
“Lamentablemente, hay algunos congresistas que han pedido licencia, no conozco las razones, no siempre las señalan. Simultáneamente, se está desarrollando la sesión de la Comisión de Presupuesto y ha coincidido con la de Ética”, dijo Paredes en diálogo con Canal N.
En la sesión de este lunes, además de Agüero, estaba previsto ver los informes de los congresistas Pasión Dávila y José Arriola, también señalados como 'mochasueldos'.
¿DE QUÉ SE ACUSA A LA CONGRESISTA MARÍA AGÜERO?
Según una denuncia periodística y posterior investigación de la Fiscalía, la congresista María Agüero es acusada por sus extrabajadores de exigirles el 10% de pagos remunerativos (sueldos, bonos y gratificaciones) para continuar renovándoles el contrato en el Poder Legislativo.
Para ello, la parlamentaría habría contado con la participación de dos de sus asesores de confianza, César Alexis de La Cruz Canales y Edson Flores Valencia, a quienes se les depositaba los montos que, finalmente, fueron transferidos, según el Ministerio Público, a las cuentas bancarias de Agüero.
De acuerdo con la tesis fiscal, la congresista de Perú Libre habría cometido los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.