Viernes, 07 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ex alcalde de Chiclayo tendría dinero en ‘paraísos fiscales’

Foto: archivo Epensa

Movimiento migratorio de Roberto Torres y Katiuska del Castillo revela que viajaron a diferentes países.

El dinero encontrado en la casa del suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, además de las propiedades adquiridas, hacen suponer a las autoridades de la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo, que parte de los ingresos ilícitos se habrían trasladado al extranjero y colocado en cuentas de países conocidos como paraísos fiscales.

[LEA: TC anunció que investigación interna referida a ex alcalde de Chiclayo estará lista en 15 días]

La tesis del Ministerio Público cobra fuerza, pues la investigación del fiscal Lucio Zapata revela que diecinueve personas, entre regidores, funcionarios ediles, familiares y testaferros vinculados a la red criminal ‘Los limpios de la corrupción’, conforme el reporte migratorio, viajaron a países como Panamá, Holanda, México, además de Argentina, Cuba, Ecuador y Brasil.

Es el caso del ex gerente general de la Municipalidad de Chiclayo, César Regalado Rodríguez, en su casa los fiscales hallaron tickets de una aerolínea que indica que viajó con su esposa a República Dominicana. En el documento fiscal se resalta que hizo escala en Panamá.

[LEA: Cuestionan obras de pavimentación hechas por suspendido alcalde de Chiclayo]

Las autoridades presumen que el ex funcionario habría realizado una transacción financiera de dinero ilícito proveniente del lavado de activos. Los viajes de los investigados se realizaron entre el 2008 y el 2014, coincidentemente durante los ochos de gestión de Roberto Torres González, quien está recluido en el penal de Chiclayo.