Lunes, 17 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Gustavo Sierra, exalcalde de Surquillo, fue detenido esta tarde por la Policía

La Policía venía investigando a Sierra desde hace algún tiempo. Foto y video: Canal N

Agentes de la PNP intervinieron a la exautoridad edil en un restaurante del distrito de San Borja

La tarde de este viernes 14 de junio, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al exalcalde del distrito de Surquillo, Gustavo Sierra, quien fue intervenido en un restaurante del distrito de San Borja.

Su captura se dio, según informaron las autoridades, cuando presuntamente iba a cobrar una coima por una obra en San Juan de Lurigancho. También se hallaron billetes que estarían inmersos en la ilegal negociación. 

La Policía venía investigando a Sierra desde hace algún tiempo. Tras ser capturado, dijo que su caso responde a una "venganza política" y a una "cortina de humo".

Efectivos de la División de Prevención de Secuestros trasladaron a Sierra a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) al promediar las tres de la tarde. La exautoridad edil ejerció el cargo al frente de la alcaldía en dos oportunidades.

Gustavo Sierra Ortiz se desempeñó como alcalde de Surquillo entre los años 2003 – 2006 y 2007 – 2010. Llegó al cargo tras postular por el partido Solidaridad Nacional.

LEE TAMBIÉN: Surquillo: Fiscalía incautó inmueble por caso de narcotráfico

LEE TAMBIÉN: Caso Edwin Oviedo: declaran infundada casación para anular prisión preventiva