Martes, 18 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elidio Espinoza, exalcalde de Trujillo, falleció víctima de coronavirus

El oficial retirado de la PNP estuvo internado en Hospital Virgen de la Puerta

El oficial retirado de la PNP estuvo internado en Hospital Virgen de la Puerta

Elidio Espinoza Quispe, exalcalde de la ciudad de Trujillo (La Libertad), falleció tras varios días de lucha contra el COVID-19

Espinoza estaba internado en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud y la noticia sobre su deceso fue difundida por su hermano Delmer Espinoza Quispe. 

La Municipalidad Provincial de Trujillo emitió un comunicado dando el pésame a los familiares y amigos del también coronel en situación de retiro de la Policía Nacional del Perú.

El actual alcalde de Trujillo, José Ruiz, igualmente usó sus redes sociales para transmitir el pésame a los deudos de Espinoza Quispe.

El exalcalde fue acusado junto a otros 7 policías más, de secuestrar y asesinar a cuatro presuntos delincuentes en octubre del 2007 en el distrito El Porvenir, durante un megaoperativo policial contra la inseguridad ciudadana.

Ese hecho lo llevó a un largo proceso judicial que fue revertido a foja cero en varias oportunidades, hasta que en septiembre del 2019 la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad lo condenó a 30 años de prisión y a otros 7 policías más.