Exesposo de Sada Goray laboró hasta hoy en el Ministerio de la Producción

En #OctavoMandamiento, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso cuestionó que el exgerente de Marka Group, vinculado a la trama de corrupción de Pedro Castillo, haya sido contratado por el actual gobierno

Foto y video: Canal N

Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, cuestionó que Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, haya laborado hasta este martes 13 de junio como parte del Ministerio de la Producción.

"Es por eso que hoy en Normas Legales dan por concluidas la designación del Luis Mesones Odar como miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y la pregunta del millón es quién contrató los servicios de este personaje que venía de la nefasta gestión de [Pedro] Castillo cometiendo presuntos actos de corrupción", explicó en entrevista a Octavo Mandamiento.

Cabe recordar que Cuarto Poder reveló en febrero de este año los vínculos, más allá de los sentimentales, que mantuvo Luis Mesones Odar con la empresaria investigada Sada Goray, luego que ambos fundaran Marka Group en 2004.

El exfuncionario se desempeñó como viceministro de Mype e Industria durante el gobierno de Pedro Castillo y, posteriormente, integró el directorio del Fondo Mivivienda, cuando Sada Goray habría realizado los millonarios pagos de coimas para favorecer a su empresa con la designación de funcionarios en el Ministerio de Vivienda.

"Esperamos que la presidenta Dina Boluarte reflexione con sus demás ministros y respondan por qué contrataron a este personaje que habría coludirse y, lamentablemente, asaltar al Estado peruano ingresando a estas instituciones", remarcó Ventura.

CITACIÓN DE GRADO O FUERZA

En otro momento, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso adelantó que la empresaria Sada Goray solicitó la reprogramación de su citación prevista para este miércoles 14 de junio en la que se esperaba que responda sobre los presuntos actos de corrupción en el sector Vivienda que investiga el referido grupo de trabajo parlamentario.

"Sada Goray tiene la obligación legal y constitucional de acudir a la Comisión de Fiscalización [...] A la tercera ella tendrá que ser conducida de grado o fuerza, pero no queremos llegar a ello. Inclusive esta está [citado] el periodista Mauricio Fernandini. [Salatiel] Marrufo tampoco acreditó su presencia de mañana", detalló el congresista.

EXIGE EXPLICACIONES

En tanto, el titular de Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, cuestionó que la Fiscalía no haya comprendido a Sada Goray en las investigaciones de organización criminal al ser una persona "que habría dirigido actos administrativos de corrupción".

Ver también

Caso Sada Goray: Comisión de Fiscalización investigará a empresa Marka Group y citará a Mauricio Fernandini

Ver también

Los movimientos de Sada Goray

Ver también

La escuelita de Sada Goray

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. Sada Goray
  3. Luis Mesones Odar
  4. Marka Group
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808