Exjefa de Migraciones acudió a Fiscalía por caso Chibolín
Un informe del programa Cuarto Poder detalló que la presunta amistad entre Hurtado y Roxana del Águila habría facilitado ciertos trámites dentro de Migraciones
La exsuperintendente de Migraciones, Roxana del Águila, brindó declaraciones en calidad de testigo en la investigación por lavado de activos vinculada al conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como Chibolín.
Del Águila acudió al segundo despacho de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Lavado de Activos, aunque evitó hacer declaraciones públicas al salir.
Amistad entre Chibolín y Roxana del Águila
Un informe del programa Cuarto Poder detalló que la presunta amistad entre Hurtado y Roxana del Águila habría facilitado ciertos trámites dentro de Migraciones, como el caso de la desnacionalización del futbolista Roberto Siucho.
Además, el reportaje mencionó que Hurtado visitó el despacho de Del Águila varias veces entre 2019 y 2021, algunas de ellas acompañado por su socio, el empresario César Mercado Alvarado, quien obtuvo contratos con la institución por servicios relacionados con visas humanitarias, facturando un total de 60 000 soles.
Otro visitante frecuente del despacho fue Sandro Espinoza, dueño de una empresa de seguridad con antecedentes fiscales por usurpación, estafa, y daños.
Roxana del Águila negó irregularidades
Por su parte, Roxana del Águila rechazó cualquier implicación en irregularidades, declarando a través de su cuenta en X que no hay desbalance patrimonial en su vida y que los ingresos de su familia provienen de su trabajo y el de su esposo. Descalificó las acusaciones como falsas y sin pruebas.
Entre los implicados, también se menciona a Kelly Medina Meza, representante legal de empresas vinculadas a Hurtado y quien trabaja para su programa como asistente de producción. Próximamente, José Antonio Malpartida, productor del programa de Andrés Hurtado, también brindará su testimonio.
Finalmente, la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público ha anunciado la separación preventiva de la fiscal Elizabeth Peralta por presunta inconducta funcional en este caso.