Exjefe de la DINI: Rudbel Oblitas me pidió 100 mil soles para manejar un reportaje

José Fernández Latorre aseguró que llevará todos los audios e información a la Fiscalía para que puedan esclarecer los hechos. Agregó que estos son producto de inteligencia y en el cumplimiento de su función. 

Exjefe de la DINI: Advertí al presidente sobre actos de corrupción que venían cometiendo funcionarios a través de sus sobrinos
Por: Redacción Canal N

José Fernández Latorre, exjefe de la DINI, reveló hoy que el presidente Pedro Castillo "conocía" los actos de corrupción que cometían sus sobrinos Jaime y Fray Vásquez

En declaraciones a la prensa, Fernández contó cómo es que Rusbel Oblitas Paredes le pidió dinero en efectivo para evitar la emisión de un reportaje. 

“Recibo un mensaje del presidente, me dice atiende a este señor. Yo no sabía que era su sobrino, lo atiendo y llegan, en esa oportunidad, el señor Rusbel Oblitas, Walter Ayala y Henry Shimabukuru. El señor Rusbel Oblitas, en un momento, me pide 100 000 soles para poder manejar un reportaje que iba a ser difundido en un medio de comunicación para evitar que perjudique al presidente”, relató. 

“El mismo día me pide los 500 000 dólares para contratar a un agente ruso que les iba a tramitar una donación de 30 millones de dólares”, continuó. 

Luego comentó que los actuales ministros y exfuncionarios del Estado habrían participado la fuga de personas solicitadas por la justicia, como es el caso del extitular del MTC, Juan Silva. A su vez, precisó que estaría fuera del país.  

“De acuerdo al audio, ahí señalan al señor Carrasco, Dimitri Senmache, Félix Chero y al actual secretario general de Palacio de Gobierno”, dijo.  

Posteriormente, remarcó que Henry Shimabukuru nunca perteneció a la DINI y que respondió a la Fiscalía, Contraloría y a la Comisión de Inteligencia que el mencionado personaje no tiene vínculos con dicha entidad. En ese sentido, sostuvo que le generaron credenciales y le habían falsificado la firma mediante un notario para que pueda ingresar a Palacio.

Más adelante, José Fernández acotó que llevará todos los audios e información a la Fiscalía para que puedan esclarecer los hechos. Agregó que estos son producto de inteligencia y en el cumplimiento de su función. 

Por último, el exjefe de la DINI culpó al mandatario tras haber sido privado de su libertad y enfatizó que no lo "perdonará por las lágrimas de su hijo". "Esas lágrimas no se las voy a perdonar nunca, he actuado como funcionario de manera íntegra y correcta", aseveró. 

Fuente: Panamericana TV
Ver también

[VIDEO] Se entregó el jefe de la DINI, José Fernández Latorre

Ver también

[VIDEO] Allanan casa del jefe de la DINI, José Luis Fernández

Ver también

[VIDEO] La DINI en Palacio de Gobierno

Tags

  1. josé fernández latorre
  2. dini
  3. pedro castillo

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808