Martes, 13 de noviembre del 2018

Un exmilitar peruano fue expulsado de EE.UU. tras acusación de caso de masacre

Autoridades de EE.UU. deportaron al exsargento del Ejército de Perú acusado de participar de la masacre de Santa Bárbara en 1991

Pacheco Zambrano fue detenido en su residencia de San Angelo, en Texas. Foto referencial: NBC Chicago

Autoridades de EE.UU. deportaron al exsargento del Ejército de Perú acusado de participar de la masacre de Santa Bárbara en 1991

Las autoridades migratorias de Estados Unidos (EE.UU.) deportaron al exsargento del Ejército del Perú, Dennis Wilfredo Pacheco Zambrano, acusado en el país de participar de la masacre de Santa Bárbara en 1991, donde quince civiles fueron asesinados. La expulsión del territorio estadounidense fue informada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Pacheco Zambrano fue detenido en su residencia de San Angelo, en Texas, el pasado 17 de septiembre y a principios de octubre un juez de inmigración ordenó su deportación.

"Este caso demuestra que presuntos asesinatos de décadas atrás de civiles inocentes no se olvidan. Estados Unidos no tolerará a nadie que trate de utilizar este país como un refugio para sus crímenes", dijo Robert Guadian, director de la oficina de expulsiones del DHS en Dallas.

La masacre ocurrió el 4 de julio de 1991 en el marco de las acciones terroristas de Sendero Luminoso.


LEE TAMBIÉN: Humala sobre informe Lava Jato: Usan a Nadine para blindar a García y a Keiko Fujimori

LEE TAMBIÉN: Abogado de Toledo: Vizcarra habló de extradición para congraciarse con la gente