S?bado, 12 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

García: Anuncio sobre las vacunas da mayor tranquilidad, pero no podemos bajar la guardia

"Yo creo que es una de esas noticias optimistas que necesitábamos para comenzar el año", manifestó la exministra de Salud, Patricia García 

La exministra de Salud, Patricia García, consideró que el anuncio del Ejecutivo sobre la compra del primer lote de vacunas contra el COVID-19 fabricadas por el laboratorio Sinopharm, "da mayor tranquilidad" a la ciudadanía, pero que no se debe bajar la guardia frente al virus. 

"Yo creo que es una de esas noticias optimistas que necesitábamos para comenzar el año, yo creo que es muy bueno, además que ya la gente sepa que se cierran negociaciones y una negociación que estábamos esperando era justamente con esta vacuna (Sinopharm) para la cuál se están haciendo ensayos clínicos aquí", indicó García. 

La extitular del Minsa recordó que debido a la realización de los ensayos clínicos de fase 3 de dicha vacuna "tenemos la experiencia" sobre el uso y su nivel de seguridad. Recordó también que en los Emirátos Árabes la efectividad de dicha vacuna está alrededor del 85 %. 

"Tenemos la experiencia de cómo se usa la vacuna, que es segura, hay gente que ya se ha vacunado y en otros países ya son más de 60 mil personas que la han recibido sin efectos adversos, con una efectividad que está alrededor del 85 % (en los Emirátos Árabes), es más alta", expresó. 

García recordó que la población no debe bajar la guardia frente al virus. "La gente tiene que cuidarse, esto no se ha acabado, sino que este virus lo que está haciendo es variar", concluyó.