Martes, 14 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Excongresistas coinciden en que Keiko no estaría involucrada en lavado de activos

Excongresistas Juan José Díaz Dios y Omar Chehade. Foto: Canal N

Juan José Díaz Dios indicó que "no le ve mucho sustento" a la investigación, mientras que Chehade resaltó que imagen de Joaquín Ramírez le hizo daño a excandidata presidencial

El excongresista Juan José Díaz Dios afirmó que no encuentra sustento en que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori haya sido incluida en la investigación que se le sigue a Joaquín Ramírez, exsecretario de dicha agrupación política, por la presunta comisión del delito de lavado de activos. En entrevista con NPortada dijo que finalmente la decisión del Ministerio Público debe ser respetada.

“No le veo mucho sustento, no sé qué pueda tener esa investigación pero finalmente es la autoridad quien toma la decisión y corresponderá a Keiko Fujimori ir a rendir su declaración”, indicó. Además, refirió que el origen de la denuncia de la que se basa la Fiscalía, es “un audio que nadie escuchó”.

[LEE: Keiko Fujimori fue incluida en investigación por lavado de activos]

A su turno, el también exparlamentario Omar Chehade coincidió con Díaz Dios y sostuvo que no cree que Fujimori Higuchi esté comprometida en este delito. “Yo no creo que la señora Keiko Fujimori esté comprometida en negocios ilícitos o de lavado de activos (…) No creo que una persona que estuvo a puertas de ganar la presidencia esté en este tipo de negocios turbios”, afirmó.

Sin embargo, precisó que la imagen del exsecretario de la agrupación Joaquín Ramírez, quien es investigado por el mismo delito, le ha hecho mucho daño. “Creo que le ha hecho daño defenderlo y tenerlo como vocero de la bancada de Fuerza Popular, cuando ha habido personas que han podido representar la vocería, gente que tenía una coherencia intelectual, académica, que eran coordinados para expresar opiniones”, indicó. 

Chehade calificó la designación de esa vocería como un “error político” que le costó la presidencia a Keiko Fujimori.