Martes, 26 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fabiola Muñoz: El que entra en política tiene que ser responsable de sus actos

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente.

Ministra del Ambiente comentó el caso de Julio Guzmán, líder del Partido Morado

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, aseveró que toda persona que ingresa en política “tiene que ser responsable de sus actos” y asumirlos plenamente.

Esto tras ser consultada sobre el caso del líder del Partido Morado, Julio Guzmán, quien fue grabado en el 2018 saliendo corriendo de un departamento que se incendiaba en Miraflores. Guzmán estaba en el lugar con Liliana Acurio Medina, fundadora del comité del Partido Morado en Cusco.

“Cada uno que entra en política y es un personaje público tiene que ser responsable de sus actos y tiene que además asumirlos plenamente”, afirmó Muñoz.

“Él (Julio Guzmán) ha dado sus explicaciones y serán sus votantes o los miembros de su partido los que tomen una decisión”, detalló. 

En otro momento, la ministra del Ambiente pidió a la población que este domingo 26 de enero emita un voto informado.

“Es muy importante que los ciudadanos y ciudadanas ejerzamos nuestro derecho, y en ese ejercicio que nos informemos. Voten por quien quieran, pero voten bien, de manera informada porque todos y todas tenemos que fortalecer nuestra democracia”, aseveró Fabiola Muñoz.

La ministra del Ambiente, inauguró en Jesús María un Eco Parque como espacio que educa ambientalmente a los visitantes sobre el cuidado de los recursos naturales.

LEEPartido Morado: No encontramos responsabilidad política en caso de Guzmán

LEEMuñoz critica a Guzmán: "Cuando uno se escapa es porque quiere esconder lo que hay atrás"