Fe en el Perú: adelanto de elecciones y renuncia de Boluarte no es la solución a la crisis social y política

El líder del partido, Álvaro Paz de la Barra, informó que le propuso a la presidenta Boluarte crear una comisión de alto nivel multisectorial para no dejar en manos de un Congreso deslegitimado las reformas constitucionales y políticas

Video: Canal N

Luego de reunirse con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, el líder del partido Fe en el Perú, Álvaro Paz de la Barra, aseguró que ni el adelanto de elecciones ni la renuncia de la mandataria al cargo serían soluciones a la grave crisis política y social que atraviesa el país.

De acuerdo con Paz de la Barra, ir por estas medidas sería caer en un círculo vicioso, y han sido los “partidos políticos caducos” los que han llevado al país a esta situación de crisis.

“Como partido nuevo entendemos y comprendemos con mucha madurez política, social y democrática, que el adelanto de elecciones no es la solución a la crisis social que estamos viviendo. Que la renuncia de la presidenta tampoco es la solución a la crisis que estamos viviendo. No estamos en curso en un proceso de madurez política, es seguir en el mismo circulo viciosos que los partidos políticos rancios y caducos nos han llevado a este extremo. Tanto las izquierdas, las derechas y los centros ambivalentes quieren recuperar el poder mediante la figura del adelanto de elecciones. Para Fe en el Perú, el adelanto de elecciones sería estar en el mismo círculo vicioso, estar en mano de políticos tradicionales que nada han hecho bien por el país”, dijo.

Asimismo, indicó que Fe en el Perú no es un “instrumento para llegar al poder”, sino que quiere hacer “docencia y pedagogía” para hacer de la política una “acción transformadora”.

Por otro lado, Paz de la Barra informó que le propuso a la presidenta Boluarte crear una comisión de alto nivel multisectorial para no dejar en manos de las bancadas congresales las reformas constitucionales y políticas que “merece la madurez política” hacia nuevas elecciones en 2026.

“Que esta mesa multisectorial esté compuesta por todos los actores sociales. Todos los gremios, sindicatos, partidos políticos, representantes de los gobiernos subnacionales. Hagamos un debate en 60 o 90 días y sacar un producto muy interesante, y no como en la época de Vizcarra, donde cuatro se arrogaron el poder de 33 millones de personas y sacaron una reforma política que hoy justamente estamos padeciendo”, agregó.

Ver también

Presidenta Dina Boluarte se reunió con bancada de Acción Popular

Ver también

Presidenta Boluarte se reunirá esta tarde con Acción Popular y Fe en el Perú

Ver también

Keiko Fujimori: "Si hay un adelanto de elecciones, no voy a ser candidata presidencial"

Tags

  1. Fe en el Perú
  2. Álvaro Paz de la Barra
  3. Dina Boluarte
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808