Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de Trabajo convoca para este lunes una cita con la Sociedad Nacional de Minería

Sylvia Cáceres anunció reunión con la Sociedad Nacional de Minería. Canal N

En la reunión se tratará los presuntos perjuicios contra los derechos laborales de los trabajadores mineros, tema por el cual se convocó a una huelga el pasado 10 de setiembre

[ACTUALIZACIÓN]

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que sostendrá para este lunes 16 de setiembre una reunión, a las 5 de la tarde y en su despacho, entre su sector y la Sociedad Nacional de Minería

En dicha reunión se tratará los presuntos perjuicios que hay contra los derechos laborales de los trabajadores mineros, tema por el cual se convocó a una huelga el pasado 10 de setiembre.

"De ninguna manera y bajo ninguna consideración se puede entablar el diálogo con violencia de por medio. Quiero rechazar esos actos violentos que nos han afectado", manifestó la ministra. 

Por otro lado, sobre la discusión del adelanto de las gratificaciones, Cáceres aclaró que, que el Gobierno no está sacando un proyecto de ley del bolsillo. “[El Gobierno] No está aprobando un decreto supremo de la noche a la mañana”, agregó.

“No es una discusión que esté cerrada, no hay un proyecto o decreto supremo hecho, no es que mañana va a salir aprobada esa norma”, recalcó.

 

[NOTA ORIGINAL]

Congresistas del Frente Amplio, la ministra de Trabajo Sylvia Cáceres y los dirigentes de la federación de Trabajadores Mineros se reunieron este viernes en la sede del Congreso.

Este encuentro se da después de las manifestaciones que se produjeron el jueves por parte de los mineros y que terminaron en violentos enfrentamientos con la Policía.

Los manifestantes se oponen al plan de competitividad porque, consideran, estos recortan sus derechos.

Al respecto, la ministra del sector manifestó su "enérgico rechazo" a los actos ocurridos en la sede de Jesús María. 

LEE TAMBIÉN: Mineros irrumpieron en la sede del Ministerio de Trabajo