Mi?rcoles, 20 de marzo del 2019

Ministerio del Interior publica lista de capturados por feminicidio en 2019

La lista incluye los datos completos como nombre y apellidos, fotografía, fecha de su detención, a qué fiscalía la PNP derivó la investigación, entre otros

En la lista se consigna todos los datos del feminicida. incluyendo a qué fiscalía fue designado: Foto: Andina

La lista incluye los datos completos como nombre y apellidos, fotografía, fecha de su detención, a qué fiscalía la PNP derivó la investigación, entre otros

En lo que va del 2019, nueve feminicidas fueron capturados por la Policía Nacional y vienen cumpliendo prisión preventiva. Así lo da a conocer el Ministerio del Interior en su portal web con el propósito de mantener informada a la población sobre la labor realizada contra los sujetos que agredieron a sus parejas hasta causarles la muerte.

La relación, publicada en el portal web institucional, contiene al detalle los nombres y apellidos completos del denunciado, su fotografía, las iniciales de la víctima, el lugar donde ocurrió el suceso y la fecha en que el agresor fue detenido.

Asimismo, con el propósito de que la información sea transparente y se pueda realizar un seguimiento del caso, se ha considerado indicar a qué fiscalía la Policía Nacional derivó la investigación para la denuncia penal correspondiente y la solicitud de prisión preventiva contra el agresor. 

La lista de los presuntos feminicidas capturados por la PNP en el 2019 puede visualizarse en el siguiente enlace https://goo.gl/WjB3mJ o en la página web del Ministerio del Interior, sección programas Internos: “Ningún Feminicidio Impune”.

Lucha contra la violencia hacia la mujer

En diciembre del 2018, se designó al general PNP Augusto Sánchez Bermúdez como el comisionado policial para la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, y responsable de brindar una atención de primera mano y articular las acciones necesarias frente a los casos de agresión a mujeres.

Asimismo, se dispuso que aquellos comisarios que no atiendan de manera correcta una denuncia de violencia contra una mujer serán denunciados penalmente, si el caso termina en feminicidio

LEESJM: sujeto atacó a balazos a la mujer que acosaba y luego se suicidó

LEEMicaela de Osma: Poder Judicial sentenció a su agresor a 11 años de cárcel