Fenómeno El Niño: Colocarán barreras canalizadoras en distritos de la capital

La Municipalidad de Lima adquirió 1800 barreras canalizadoras que distribuirán en al menos siete distritos de Lima Norte y Sur ante la llegada del fenómeno El Niño

Lima se prepara ante el fenómeno El Niño. Foto y video: Canal N

La Municipalidad de Lima colocará barreras canalizadoras en los puntos críticos de diversos distritos de la capital como medida preventiva ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

Según explicó Mario Casaretto, gerente de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, se cambiarán los sacos terreros por las barreras que ayudarán a dirigir el cauce del huaico y cualquier desborde que se produzca por las fuertes lluvias.

Indicó que en esta primera compra se han adquirido 1800 barreras canalizadoras que serán distribuidas en varios distritos.

"Nosotros tenemos puntos críticos identificados con cada municipio, a cada uno de ellos se le va a entregar en lugares específicos que el Yaku nos dejó como referencia de daños a las personas, a los inmuebles", sostuvo.

En ese sentido, Casaretto mencionó que hay aproximadamente dos millones de personas vulnerables ante los estragos del fenómeno El Niño, pues muchos han construido sus viviendas en los cerros, laderas y quebradas.

"La primera zona que hemos visto que tienen los diques afectados son Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Carabayllo, Comas y parte de Puente Piedra, así como Punta Hermosa, Punta Negra", detalló.

Finalmente, manifestó que el municipio limeño adquiriría algo de 10 mil barreras canalizadoras para distribuirlas a los distritos de la capital.

Ver también

Municipalidad de Lima a ollas comunes: "Se han entregado 4443 toneladas de alimentos no perecibles"

Ver también

Municipalidad de Lima no cambiará de nombre a parque dedicado a Luis Alberto Sánchez

Ver también

Municipalidad de Lima inauguró 'Soliexpress', centro de urgencias médicas nocturnas

Tags

  1. Municipalidad de Lima
  2. Fenómeno El Niño
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808