Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Fenómeno El Niño: Gallardo acude hoy al Congreso

Ministro de Transportes y Comunicaciones explicará acciones preventivas.

Ministro José Gallardo. Foto: Congreso

Ministro de Transportes y Comunicaciones explicará acciones preventivas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, se presentará hoy ante la comisión parlamentaria de ese sector las acciones preventivas y correctivas que está adoptando su portafolio para afrontar el Fenómeno El Niño.

Según informaron voceros del Ejecutivo, el gobierno ha dispuesto una importante partida económica como previsión para atender las eventuales emergencias causadas por El Niño, y ha establecido que el fenómeno climático sea abordado de forma multisectorial a fin de estar preparados para atender a los posibles damnificados.

[LEE: Fenómeno El Niño: Gobierno convoca a empresariado para apoyar en trabajos]

Durante la sesión, que se realizará a las 9.00 horas, Gallardo Ku también brindará detalles del estado actual y proyecciones en el sector telecomunicaciones, transporte marítimo, aéreo entre otros temas.

De acuerdo a la agenda parlamentaria, el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal Otálora se presentará, a las 8.00 horas en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

El ministro sustentará la política general de conservación, preservación y cuidado del medio ambiente, de manejo sostenible de los recursos naturales y las medidas implementadas para reducir los conflictos socio-ambientales.

[LEE: Benites: "La gente no comprende el alto riesgo que enfrenta por El Niño"]

A las 11.30 horas se reunirá la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, que tiene previsto escuchar la exposición del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Asimismo, la Comisión de Constitución y Reglamento sesionará a las 9.00 para abordar diversos proyectos de ley relacionados a las reformas electorales. Andina.