Mi?rcoles, 05 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Vivienda: Retomaremos la reconstrucción de viviendas afectadas por El Niño

Más de 6800 viviendas serán reconstruidas en 12 regiones del país 

Las obras respetarán los protocolos sanitarios. Foto referencial: Exitosa

Más de 6800 viviendas serán reconstruidas en 12 regiones del país 

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, dijo que este año se culminará la reconstrucción de 6886 viviendas en 12 regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero (FEN).

A partir de julio, se reanudará la ejecución en 5383 viviendas en el ámbito urbano y 1366 en el ámbito rural. A ello se suman otras 137 viviendas nuevas que se ejecutarán este año y que están a cargo de promotores inmobiliarios.

Las obras respetarán los protocolos sanitarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Las regiones donde se ejecutarán estas obras son: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica; Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes.

Ante la Comisión Especial al seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por El Niño Costero del Congreso, el ministro Yáñez explicó que entre el 2017 y junio del 2020 se han reconstruido 20 866 viviendas, de un total de 33 684, lo que representa un 62% de avance.

Estas reconstrucciones se dan a través del Bono Familiar Habitacional (BFH), en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva, y del Programa Nacional de Vivienda Rural.

LEE TAMBIÉN: Sunat: Desde hoy los contribuyentes pueden fraccionar sus deudas tributarias

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: “Rendimiento de la economía llegaría al 95 % en julio”