Feria Perú Mucho Gusto se realiza por primera vez en Madrid
La feria Perú Mucho Gusto en Madrid consolida la estrategia de promoción internacional de la gastronomía y turismo del Perú, según Promperú

Por primera vez, la feria gastronómica Perú Mucho Gusto se celebra fuera del país y tiene como sede a Madrid, capital de España. La iniciativa organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se presentó como un hito en la estrategia de internacionalización de la cocina y el turismo peruano.
Autoridades inauguran la feria en España
La inauguración oficial de la feria estuvo presidida por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, quien estuvo acompañada del embajador de Perú en España, Luis Iberico, y del presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, Luis Suárez de Lezo. También participaron otras figuras vinculadas al rubro gastronómico y turístico.
Desde Promperú destacaron que esta iniciativa representa una oportunidad para reforzar la imagen del Perú en el mercado europeo, especialmente en España, considerado el principal emisor de turistas del continente hacia nuestro país.
“Sabores con Historia”, el eje temático
Bajo el concepto de “Sabores con Historia”, la feria busca resaltar la tradición milenaria de la cocina peruana, marcada por el mestizaje cultural. Esta propuesta convierte la experiencia gastronómica en una puerta de entrada para conocer la historia y la diversidad del Perú.
La organización incluye una amplia variedad de actividades que permitirán al público español apreciar los elementos que componen la identidad peruana, a través del paladar y la cultura.
Oferta gastronómica y cultural
Participan 25 restaurantes peruanos radicados en España, que ofrecerán degustaciones y platos emblemáticos. La feria también cuenta con exhibiciones de productos bandera, zona de artículos decorativos, espectáculos artísticos y actividades interactivas para todas las edades.
Esta edición se realiza en el Espacio Ibercaja Delicias y tiene ingreso libre. La propuesta integra gastronomía, cultura y turismo en un solo espacio, fomentando el interés por el Perú como destino.
Marca Perú y articulación institucional
La feria es parte del posicionamiento de la Marca Perú en el extranjero. Promperú resaltó que la realización de este evento es producto del trabajo conjunto entre entidades del Estado, empresarios y cocineros peruanos que trabajan en el exterior.
Este esfuerzo busca consolidar a la gastronomía como uno de los pilares de la promoción turística y exportadora del país en mercados estratégicos.