Fernan Altuve: Luis Castañeda se duerme en sus laureles
El candidato a la Alcaldía de Lima cuestionó que su rival no se haya presentado a la firma del Pacto Ético Electoral.
El candidato por Vamos Perú a la Alcaldía de Lima, Fernán Altuve, opinó que la ausencia de Luis Castañeda Lossio en la firma del Pacto Ético Electoral podría generar una mala imagen en los electores.
"Muchos pueden creer que se duerme en sus laureles, que cree que ya todo está dicho y que finalmente no debe dar una explicación a la persona que se le está pidiendo el voto", señaló en Canal N.
Sin embargo dijo que no reprueba la ausencia de Castañeda Lossio a la firma de este documento, pues consideró que cada candidato tiene que escoger su estrategia. "Me parece que no es la mejor estrategia, pero es legítimo. Cada quien tiene la forma de enfrentar las elecciones como considere", añadió.
Sobre el alto nivel de aprobación que tiene Luis Castañeda en las encuestas representa una forma de castigo a la mala gestión realizada por la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán. No obstante se mostró confiado en poder contar con el apoyo de parte del 80% de indecisos que conforman el electorado.
Finalmente negó que esta popularidad de Castañeda Lossio no signifique necesariamente que tenga la elección ganada y recordó casos de procesos pasados que demuestran que "el elector peruano no siempre vota por el favorito en las encuestas".
"Lima no se pueden quedar en 8 años con dos alternativas. Hay que buscar honestidad y eficiencia en una tercera opción", finalizó.
TÁVARA DEBERÍA DAR UN PASO AL COSTADO
De otro lado Altuve se mostró de acuerdo con la necesidad de que el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, renuncie al cargo por su cercanía con Susana Villarán al haber trabajado en la Municipalidad de Lima (como subgerente de Descentralización) durante la actual gestión.