Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fernando de Olazábal: Detienen a esposa y presuntos testaferros de piloto de autos

Fernando de Olazábal Schettini.

De Olazábal continúa prófugo y es investigado por ser el financista de un cargamento de más de tres toneladas de cocaína

La Policía Nacional detuvo a la esposa de Fernando de Olazábal Schettini, alias Zeus, un piloto de carrera que participó en varios campeonatos y que hoy está siendo investigado por ser el financista de un cargamento de más de tres toneladas de cocaína, que fue incautado en el puerto de Paita, en Piura el 25 mayo de 2019.

Giannina Cazorla Reyes, fue intervenida con un mandato judicial en un lujoso condominio en Lurín, tras una investigación de Marita Barreto, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y el Departamento de Operaciones Especiales Orión de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional.

A la esposa de Fernando de Olazábal se le imputa ser la supervisora de las empresas de su pareja y, además la administradora de un salón de belleza, a pesar que no tiene una actividad lícita conocida. 

Además, habría adquirido inmuebles en Surco y Lurín, con dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas. 

Durante esta operación policial, también fue detenida la madre de Giannina Cazorla. Se trata de Teresa Reyes Málaga, quien está sindicada como la testaferro de Fernando de Olazábal. 

Ella habría comprado un inmueble en Lurín donde vivía su hija Giannina Cazorla, por un monto de 250 mil dólares, a pesar que no tiene una actividad económica lícita, según informó la Fiscalía. 

Otros presuntos testaferros detenidos son Hugo Muñoz Laredo, Carlos Morales Falla y César Montalbán Flores. También fueron incautados varios inmuebles, una cuatrimoto, laptops, entre otros bienes.

Los detenidos permanecerán durante 15 días en los calabozos de la Dirandro, donde continuarán las investigaciones. En tanto, Fernando de Olazábal continúa prófugo de la justicia.