Jueves, 13 de diciembre del 2018

Fernando de Szyszlo: esta es la última entrevista que concedió el artista

Video: Canal N

Este lunes Fernando de Szyszlo y su esposa fallecieron en su domicilio

Este lunes 09 de octubre el artista plástico  Fernando de Szyszlo falleció en su domicilio junto a su esposa Liliana. Semanas antes de su deceso concedió una entrevista a Canal N, la cual sería una de sus últimas apariciones en televisión.

El sábado 30 de setiembre el reconocido artista plástico recibió un homenaje en la 47° edición de Noche de Arte en el distrito de San Isidro (Lima). La distinción fue otorgada en reconocimiento a su colaboración con dicho evento a lo largo de varios años.

En dicha entrevista exclusiva con Canal N De Szyszlo se pronunció acerca de un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori y en tal sentido indicó: "Yo estoy complemante en contra, no se puede indultar a una persona que cometió las cosas que cometió Fujimori". Además indicó que si el indulto procede sería algo desfavorable y así explicó: "Sería una cosa terrible que la política hiciera que fuera indultado un condenado con toda justicia".

LEE TAMBIÉN: Fernando de Szyszlo y su esposa fallecieron esta tarde en su domicilio

Consultado sobre el impacto del indulto en el partido Fuerza Popular dijo: "El partido ya está dividido, yo creo que el indulto los arruinaría, pues el indulto haría que Fujimori fue el que decidía todo", estimó también que ello relegaría a Keiko Fujimori.

Fernando de Szyszlo también se pronunció sobre el rol del congresista Kenji Fujimori, el cual, dijo, es el de canditado presidencial. "Yo creo que está cumpliendo un rol de candidato presidencial, creo que tiene más apoyo que Keiko", afirmó.