Mi?rcoles, 24 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fernando Tuesta: “No creo que prospere moción de vacancia contra Martín Vizcarra”

Fernando Tuesta, politólogo. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Indicó que, Unión por el Perú no es el mejor partido de origen como para buscar ampliar el apoyo con el propósito de vacar al mandatario

El politólogo Fernando Tuesta consideró que la eventual moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra anunciada por la bancada Unión por el Perú (UPP) no prosperará.

Indicó que, Unión por el Perú no es el mejor partido de origen como para buscar ampliar el apoyo con el propósito de vacar al mandatario.

“Personalmente, creo que no va a proceder porque los partidos están en una carrera electoral. Una vacancia obligaría una presidencia interina de Manuel Merino en medio de una confrontación”, explicó.

En cuanto a las afirmaciones de un aspirante a colaborador eficaz sobre un presunto pago a Vizcarra Cornejo para la buena pro de una obra en Moquegua dijo que hay aspectos que no están claros.

“En todo caso, hay una suma de indicios que obviamente exigen una investigación y que esto va iniciar un proceso de investigación ordinario una vez que él deje la presidencia”, detalló.

Sostuvo que habría que ver cuánto le puede afectar al mandatario en términos de opinión pública. “En la última encuesta tiene un apoyo importante”, recordó.