Domingo, 20 de enero del 2019

Fernando Tuesta presidirá Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política

La participación de los integrantes de esta comisión consultiva es ad honorem

Fernando Tuesta Soldevilla. Foto: Perú 21 / USI

La participación de los integrantes de esta comisión consultiva es ad honorem

El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla presidirá la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, que presentará al Ejecutivo propuestas para la implementación de dicha reforma, de acuerdo a una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La resolución suprema que crea la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política indica que estará integrada además por Paula Valeria Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Violeta Bensa Morales y Ricardo Martin Tanaka Dongo.

Precisa que, habiéndose iniciado la reforma del sistema de justicia en nuestro país, resulta impostergable emprender la reforma política para consolidar la participación y representación democrática en el país.

El encargo de la Comisión de Alto Nivel será proponer normas orientadas a la implementación de la reforma política en el país. Tendrá una duración de dos meses, desde su instalación.

La participación de los integrantes de esta comisión consultiva, que dependerá de la Presidencia de la República, es ad honorem. 

Tendrá una secretaría técnica, a cargo del despacho presidencial, cuya función será apoyar el trabajo de la Comisión, entre otros, para la solicitud, recopilación y análisis de información, organización de reuniones y elaboración de actas y redacción de documentos.

Para cumplir con su encargo, la comisión podrá invitar a sus sesiones a personas y representantes de instituciones especializadas en la materia, y recibir aportes orientados al cumplimiento de su objeto.

La resolución suprema está firmada por el presidente Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Andina

LEEVizcarra: Crearemos comisión de alto nivel para desarrollar reforma política

LEEVizcarra: Reforma política fortalecerá la democracia y la confianza de la población