Fernando Villavicencio: Seguidores despiden a candidato presidencial asesinado en Ecuador

El político y periodista, acribillado tras un mitin en Quito a días de las elecciones generales, es despedido por familiares y simpatizantes

Video: Canal N

Los familiares y partidarios de Fernando Villavicencio despidieron este viernes el cuerpo del excandidato presidencial asesinado hace dos días en un mitin político que celebraba en Quito, capital del Ecuador.

Villavicencio, un exdiputado y antiguo periodista de investigación, fue acribillado por sicarios cuando salía de un evento de campaña y abordaba su vehículo el último miércoles por la noche, a menos de dos semanas de las elecciones.

El asesinato del candidato a la presidencia ha revelado el preocupante aumento de la violencia y el crimen en el Ecuador, lo que ha provocado que algunos votantes se vean obligados a reflexionar si acudirán a las urnas el próximo 20 de agosto.

HOMENAJES EN TRES CIUDADES

Los partidarios de Villavicencio se reunieron en eventos en Quito, Guayaquil y Cuenca el jueves por la tarde en homenaje a su líder asesinado y se esperan más eventos conmemorativos para el viernes.

Villavicencio estuvo expuesto durante largo tiempo a amenazas de criminales debido a sus investigaciones sobre casos de corrupción que señalaban a algunos de los nombres más importantes de la clase política y financiera del país sudamericano.

Ver también

Fernando Villavicencio: Hija se conmueve durante velorio de su padre y remarcó que le dejó un legado

Ver también

Ecuador: Declaran estado de excepción tras asesinato de candidato Villavicencio

Ver también

Ecuador: Candidatos a la Presidencia suspenden sus campañas tras el asesinato de Fernando Villavicencio

Tags

  1. Fernando Villavicencio
  2. Ecuador
  3. funeral
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808