Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Raúl Ferrero sobre Vizcarra: Los problemas parecen menores y no ameritan pedido de vacancia

Caso Richard Swing. Video: Canal N / Foto: Presidencia

Raúl Ferrero sostuvo que hay un apresuramiento y de falta de cuidado en el manejo de esta crisis

El presidente de la Academia Peruana de Derecho, Raúl Ferrero, consideró que los audios del presidente Martín Vizcarra no representan causas para presentar un pedido de vacancia.

Sostuvo que hay un apresuramiento y de falta de cuidado en el manejo de esta crisis que, para él, es más pequeña de lo que aparece en general.

“Se trata de una denuncia que no encuentro que tenga los méritos suficientes como para seguir estos trámites. Parecen problemas menores que no ameritan una sustentación un pedido de vacancia, pese a que se tratan de audios que comprometen a Vizcarra, pero por hechos que son de menor cuantía, no estamos hablando de problemas de Estado”, explicó.

Ferrero señaló que, lo que ha ocurrido es lamentable y que el mandatario no está en su mejor momento. “Además, creo que ha debido de tener mucho más cuidado con la gente con la cual estuvo hablando”, apuntó.

“Los hechos no son algo que, lejos de robustecer una presidencia la debilita, pero de ahí a llevar esto a una sanción extrema como es la vacancia, creo que hay distancia”, aseguró.