Domingo, 01 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fiorella Molinelli: Hoy se están contagiando de COVID-19 los jóvenes entre 30 y 59 años

La presidenta ejecutiva de EsSalud indicó que con el lote de vacunas de Sinopharm se cumplirá con la inoculación de bomberos y nuevo personal de salud en la primera línea

La presidenta deejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que actualmente las personas entre 30 a 59 años se están contagiando de la COVID-19, siendo este grupo de la población que tiene mayor demanda en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y oxígeno.

"Si bien es cierto que la población adulta mayor está vacunada, hoy se están contagiando los jóvenes entre 30 y 59 años. Si sacamos las estadísticas de quienes están usando las camas UCI, quienes requieren de mayor demanda de oxígeno en los hospitales, es la población entre 30 y 59 años, que aún están pendientes de acceder a este sistema de vacunación", indicó a la prensa durante la inspección de nuevos ambientes entregados en la Villa Cerro Juli, en Arequipa.

Apuntó a que la vacuna contra la COVID-19 es un "mecanismo de prevención", pero que quienes recibieron el fármaco no se deben descuidar. "La vacuna previene de que lleguemos a la etapa severa de la enfermedad y terminemos necesitando una UCI, pero eso no quiere decir que no nos podemos contagiar", acotó.

Añadió que el lote de vacunas de Sinopharm que llegó al país servirá para cumplir con la inoculación de bomberos y el de nuevas personas que estén dentro de la primera línea y que se incorporan al sistema de salud.

Asimismo, sostuvo que ampliaron a 200 camas hospitalarias en la Villa Cerro Juli, además de que trajeron una sexta planta de oxígeno de 50 metros cúbicos para reforzar la operación del hospital Carlos Alberto Seguín. Expresó que también trajeron 12 ventiladores mecánicos y 60 profesionales de la salud.