Lunes, 29 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fiorella Molinelli renunció a la presidencia de EsSalud

Fiorella Molinelli afirmó que existe un “aparente copamiento en puestos estratégicos del Estado”

Denunció que existe una “infame campaña” en su contra  

Fiorella Molinelli renunció a la presidencia ejecutiva de EsSalud, según indicó, ha pedido de la gestión de Pedro Castillo. La ahora exfuncionaria dio el anuncio a través de un video difundido.

“Quiero anunciar a la opinión pública que he renunciado al cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud ha pedido de este gobierno”, dijo Molinelli en un video.

Molinelli además señaló en su video que existe un aparente “copamiento” de cargos en el seguro social de salud.

“He visto mellado mi honor e impecable trayectoria profesional de más de 20 años, como servidora pública en pleno cambio de Gobierno y en medio de una inestable coyuntura política, producto del aparente copamiento en cargos estratégicos del Estado por grupos de poder”, afirmó.

Fiorella Molinelli deja el cargo en medio de investigaciones en su contra y otras 13 personas más, acusadas de ser parte de una presunta organización denominada Club de las farmacéuticas, que habría realizado compras irregulares durante la pandemia en 2020.

“Soy objeto de una infame campaña en el que el poder político usa a la DIVIAC de manera abusiva y arbitraria en mi contra, ejecutando acciones como el allanamiento de mi domicilio y de mis gerentes, sin existir una investigación prolija, ni pruebas”, afirmó.

Finalmente agregó que “dejo constancia que toda mi gestión se caracterizó por el respeto absoluto a la ley y mi comportamiento honesto e intachable, como es de conocimiento de la opinión pública, lo que quedará sentado sin duda al término de las investigaciones de estas denuncias infundadas”.