Fiscal José Domingo Pérez realiza diligencia en local de Telefónica
Esto luego de una denuncia que reveló que dicha empresa le habría negado información sobre Keiko Fujimori
El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, realiza una diligencia en el local de Telefónica, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Iquitos en el distrito de La Victoria.
Esto luego de una denuncia que reveló que dicha empresa le habría negado información al fiscal sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Como se recuerda, Silvana Castagnola, analista de la empresa Telefónica (Movistar) en el área de respuestas gubernamentales, denunció que la empresa negó información sobre Keiko Fujimori a José Domingo Pérez, argumentando que no guardaba datos que superaran los tres años de antigüedad, pero sin haber realizado la búsqueda.
Castagnola es la encargada de responder los pedidos de la fiscalía sobre el levantamiento del secreto de comunicaciones, amparados por una orden judicial.
En el programa Punto Final, precisó que el pedido de Pérez Gómez fue realizado en abril del año pasado y ante la negativa, el magistrado insistió, pero se le volvió a responder que no se cuenta con esa información sobre la investigada Fujimori.
Por su parte, Telefónica informó que ha cumplido siempre con entregar toda la información requerida por la justicia peruana en tanto se ajuste a lo establecido por el marco legal vigente.
Mediante un comunicado, Telefónica rechazó las acusaciones formuladas en el sentido de que no cumpliría con atender estos requerimientos afectando el desarrollo de las investigaciones en el Perú.
LEE: Trabajadora de Telefónica denunció que empresa negó información a José Domingo Pérez
LEE: José Domingo Pérez: Keiko Fujimori tenía una suerte de alianza con Chávarry
Telefónica expresa su compromiso con las autoridades para continuar brindando la información necesaria para el esclarecimiento de cualquier investigación, actuando con irrestricto respeto de la ley y de manera absolutamente transparente.https://t.co/LX06v7L1eF
— Telefónica del Perú (@telefonicaperu) 21 de enero de 2019