Fiscal de la Nación: "Hay 1500 intervenidos por control de identidad en Gamarra"

Patricia Benavides, fiscal de la Nación - Foto y video: Canal N

Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, supervisó el megaoperativo realizado en conjunto con la Policía en Gamarra y calles de La Victoria para identificar a ciudadanos y prevenir posibles actos delictivos, según indicó

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, informó que, al menos, 1500 personas fueron intervenidas durante el megaoperativo que realizaron integrantes del Ministerio Público en Gamarra y calles colindantes para el control de identidad de ciudadanos peruanos y extranjeros en la zona comercial.

"Como Ministerio Público estamos cumpliendo con nuestra función de prevenir y la de investigar en el tema de organizaciones criminales o bandas por temas de extorsión. Por eso, están más de 65 fiscales para hacer los temas de control de identidad por prevención. Y si hay investigaciones que se realizarán serán fiscalías competentes", detalló en declaraciones a la prensa.

Asimismo, la Fiscal de la Nación destacó el trabajo en conjunto realizado con la Policía Nacional del Perú (PNP) para, según señaló, garantizar la seguridad de la ciudadanía en zonas comerciales como Gamarra y combatir amenazas, particularmente aquellas relacionadas a facciones del Tren de Aragua.

"Este megaoperativo en la zona de Gamarra se ha hecho por todos los problemas que se dan, el tema de la seguridad ciudadana. El reporte que me da cuenta el fiscal coordinador es que, a la fecha, al momento tenemos 1500 intervenidos", indicó Benavides.

Es preciso indicar que, durante las primeras horas de este jueves 2 de noviembre, los efectivos de las distintas divisiones de la PNP iniciaron acciones de control de identidad en el distrito de La Victoria, esto debido a los actos de vandalismo y enfrentamiento sucedidos en respuesta a presuntas amenazas de mafias extranjeras contra mototaxistas en El Agustino.

Ver también

Asociación de Empresarios de Gamarra: "Se deberían cambiar a todos los comisarios de La Victoria"

Ver también

Asociación de Empresarios de Gamarra sobre recesión: “El ministro de Economía no tomó medidas para evitarla”

Ver también

Alcalde de La Victoria sobre recuperación de espacios en Gamarra: Lo más importante es que sea sostenible

Tags

  1. Fiscal de la Nación
  2. Patricia Benavides
  3. Gamarra
  4. control de identidad
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808