Fiscal de la Nación presentó al equipo especial de fiscales para investigar muertes en manifestaciones

Patricia Benavides. / Video: Canal N

La titular del Ministerio Público remarcó que “corresponde investigar estos hechos y hallar a los responsables de estas lamentables muertes”.  

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó hoy al equipo especial de fiscales que se encargará de investigar exclusivamente los casos de víctimas mortales durante las manifestaciones ocurridas entre diciembre del 2022 a marzo del presente año. 

La titular del Ministerio Público remarcó que “corresponde investigar estos hechos y hallar a los responsables de estas lamentables muertes”.  

“No podemos permitirnos como sociedad vivir en la impunidad. Ningún hecho debe quedar sin ser esclarecido y ningún responsable debe quedar impune”, agregó. 

Patricia Benavides indicó que este grupo de trabajo está conformado por 12 fiscales y encabezado por la fiscal Superior Titular, Mariana Mendoza Sánchez. 

“El objetivo central de este equipo es darles mayor celeridad a las investigaciones sobre todo a aquellos hechos donde se hayan registrados víctimas”, precisó. 

“Recalco que ninguna fiscalía especializada en derechos humanos ha sido ni será desactivada. Al contrario, el sistema de derechos humanos se fortalecerá permanentemente”, sostuvo. 

En esa línea, indicó que contarán con asistencia técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el Perú. Además, que celebrarán convenios con las universidades y la escuela del Ministerio Público. 

Posteriorente, la fiscal de la Nación dijo que el “Perú se merece saber la verdad de manera oportuna”. “Este equipo que con él "queremos garantizar a todos los peruanos que las investigaciones concluirán en el tiempo más breve posible señalando a los responsables". 

Por último, se dirigió a los deudos y pidió que confíen en el Ministerio Público debido a que dio la garantía que “ninguna investigación se detendrá y las diligencias fiscales se desarrollarán donde han ocurrido los hechos”.  

Ver también

Kelly Portalatino sobre Patricia Benavides: "Su objetivo es que Perú Libre prescriba como partido"

Ver también

Patricia Benavides: "Redoblaremos esfuerzos para que ningún crimen contra la mujer quede impune"

Ver también

Patricia Benavides: Se abrieron investigaciones por las muertes en protestas y los disturbios

Tags

  1. fiscal de la nación
  2. patricia benavides
  3. muertes
  4. manifestaciones
  5. dina boluarte
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808