Martes, 13 de noviembre del 2018

Fiscal Pedro Chávarry presentó denuncia constitucional contra PPK

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry / Foto: archivo Andina

La denuncia incluye a Mercedes Araoz, Carlos Bruce, José Arista, Bienvenido Ramírez, Marita Herrera, entre otros 

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó denuncias constitucionales en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), los legisladores oficialistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce, así como a otras personas por el caso de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex jefe de Estado.

El exministro de Agricultura, José Arista, el suspendido congresista Bienvenido Ramírez y la parlamentaria Marita Herrera, estos dos últimos pertenecientes al denominado grupo de los kenjistas, también fueron incluidos en la denuncia constitucional presentada por Pedro Chávarry.

A PPK se le imputa ser “instigador” de la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado, según la denuncia. Mientras que a Araoz, en su condición de ex jefa de Gabinete, y a Bruce, como ex titular de Vivienda, se les imputa ser autores de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

Mientras a Bienvenido Ramírez y a Marita Herrera, el Ministerio Público los acusa por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio.

En marzo pasado, el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, dio a conocer unos videos y audios que revelarían prebendas a algunos parlamentarios a cambio de que votaran en contra de la vacancia de PPK.

CONOCE MÁS | Fiscal Domingo Pérez respondió a Pedro Chávarry luego de sus últimas declaraciones

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: testigo dice que notas habrían sido cambiadas por trabajador de informática