Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Conversación entre Erasmo Reyna y Jorge Barata será evaluada por fiscal Pérez

Fiscal Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato (Foto: Canal N)

Conversación entre Jorge Barata y el abogado Erasmo Reyna fue detallada en acta, señaló el coordinador del Equipo Especial Lava Jato

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, reconocío el incidente protagonizado por el abogado Erasmo Reyna y Jorge Barata al culminar el interrogatorio en la sede de la Procuraduría. 

"Es correcto de que existió un incidente que ha sido además detallado dentro del acta del día de hoy, yo no voy a hacer mayores comentarios, si reconozco que el incidente se dio", dijo a la prensa.

Asimismo, el fiscal Vela señaló que durante el interrogatorio, Barata reconoció que tuvo una conversación con Erasmo Reyna y señaló que fue la Procuraduría brasileña la que excluyó al abogado de las diligencias realizadas el día de hoy.

"Eso forma parte de las evaluaciones que son siempre interesantes para el trabajo que realiza de forma autónoma el fiscal José Domingo Pérez Gómez. Es cierto que el incidente se produjo", añadió. 

ERASMO REYNA DA SUS DESCARGOS

Por su parte, el abogado del Partido Aprista, Erasmo Reyna se refirió a la conversación que sostuvo con Jorge Barata y dijo que se dio en términos respetuosos. 

"Fue el día de ayer y al momento de despedirme, lo saludé y le pedí que hablara con la verdad. Y eso ha sido en presencia de muchas personas. Le mencioné una serie de aspectos. Es una conversación en términos respetuosos, en términos absolutamente de personas civilizadas. Que el presidente tomó una determinación fatal y nos duele a muchos apristas", indicó el abogado.

LEEErasmo Reyna conversó con Barata: Usted sabe que García nunca pidió un favor

LEERafael Vela: Jorge Barata explicó la ruta del dinero y pagos de Odebrecht