Fiscalía abrió investigación contra la congresista María Acuña por recorte de sueldos a trabajadores
Un equipo del Ministerio Público acudió al parlamento para recabar información sobre este caso que involucra a la legisladora de Alianza para el Progreso
La Fiscalía de la Nación informó del inicio de una investigación preliminar contra la congresista María Acuña Peralta, como presunta autora del delito de concusión, por los presuntos recortes irregulares que habría realizado en los suelos de trabajadores de su despacho.
Incluso, el Ministerio Público indicó que, como parte de las diligencias, un equipo fiscal recabó información en el Congreso de la República, para cumplir con acciones referidas a la investigación que se le sigue a la parlamentaria de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).
Cabe mencionar que, el pasado 24 de abril, la Comisión de Ética parlamentaria aprobó el inicio de una indagación preliminar en contra de la congresista María Acuña por presuntamente haber recortado las remuneraciones de sus trabajadores de confianza.
De esa manera, la legisladora se sumó a la amplia lista de parlamentarios involucrados en este tipo de acusación de presunto recorte de sueldo a empleados, y es la tercera de APP, al igual que Rosío Torres y Magaly Ruiz.
Cabe precisar que, la hermana de César Acuña, fue señalada por uno de sus colaboradores, el abogado Carlos Herrera, quien indicó que la congresista presuntamente pagó su sueldo, cuando era jefe de su despacho en Chiclayo, con el recorte de la remuneración de otra trabajadora suya en 2011.
En tanto, hace dos semanas, el líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, minimizó la denuncia contra su hermana por recorte de sueldos e indicó que el Poder Judicial será quien determinará presuntos actos de corrupción.