Viernes, 03 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ositran: Funcionarios son investigados por la Fiscalía

Funcionarios habrían incurrido en el delito de lavado de activos

Foto: Canal N

Funcionarios habrían incurrido en el delito de lavado de activos

Ositran es el organismo del Estado que fiscaliza y supervisa 18 aeropuertos, 8 puertos, más de 2600 kilómetros de vías amazónicas y 16 carreteras concesionadas en el Perú

Esta institución pública tiene a funcionarios investigados por la justicia. Uno de ellos es Julio Alfonso Vidal Villanueva, miembro del consejo directivo de Ositran, es investigado en el Ministerio Público de Arequipa por el presunto delito de lavado de activos

El funcionario es investigado por un supuesto ingreso de dinero ilícito al equipo de futbol Club Melgar de Arequipa.

Los miembros del Consejo Directivo de Ositran son seleccionados en concurso público por un comité que remite sus candidatos a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los miembros del consejo asisten un promedio de dos veces al mes y reciben un promedio de S/ 2 700 mensuales por formar parte del órgano máximo del Ositran, son 5 miembros y aprueban políticas generales, ejercen la función normativa y reguladora y proponen proyectos de normas de la institución.

¿Por qué Julio Alfonso Vidal Villanueva no informó sobre la investigación fiscal que pesa sobre él a la PCM?

Esta denuncia se une al caso de Francisco Jaramillo Tarazona, gerente de supervisión y fiscalización investigado por el Equipo Especial Lava Jato como miembro de una presunta organización criminal que lideraría el expresidente de Ositran, Juan Carlos Zevallos Ugarte. 

La oficina de prensa remitió a América Noticias las boletas de pago del investigado, pues consignamos ayer que su último sueldo registrado en Transparencia era el de octubre del 2018 con 32 mil soles. actualmente el gerente investigado gana, con descuentos incluidos poco más de 10 mil soles. Ambos funcionarios investigados por la Fiscalía continúan laborando en Ositran.

LEEContraloría detecta irregularidades en concesión de 6 aeropuertos

LEEDetectan perjuicio de S/ 4.7 millones en tramo 1 de la carretera IIRSA Sur