Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El Ministerio Público abrió investigación preliminar a Luis Arce y Vladimiro Montesinos

La pesquisa se inició por los primeros audios que fueron difundidos por Fernando Olivera hace unos días

El Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar contra el exmiembro del Pleno del JNE, Luis Arce y el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos Torres.

Esto luego de la difusión de nuevos audios difundidos por IDL Reporteros en los que escucha una supuesta coordinación entre 'el doc' y el militar en retiro Pedro Rejas, cercano a Kenji Fujimori.

El objetivo de Montesinos es que la cúpula fujimorista lo escuche y lleguen a miembros del JNE para a través de pagos, puedan inclinar la victoria naranja.

En un registro se escucha a Montesinos incómodo porque sus consejos caen en saco roto, incluso alude a que esta es una "guerra no convencional" y que se deben usar, ante esta, "procedimientos especiales".

También insiste en que Óscar Urviola es "un abogado convencional" y que no serviría para la causa de cambiar los resultados de las elecciones.

"Yo no sé, ahí tienen al hijo de Dionisio Romero, a esa gente. Sabes a quién podemos buscar, al Arturo Woodman, está muy vinculado a Dionisio Romero y por último que le pidan al Porky, pero no se duerman, pues", reclama Montesinos.

Por otro lado también esboza la posibilidad de que Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, pueda servir como intermediario ante la representación de Estados Unidos y que este país cambie la escena política.

El descargo de Norma Yarrow

En los nuevos audios difundidos por IDL también se escucha que Montesinos nombra a Norma Yarrow ("La Yarrow", le dice) así como a Rafael López Aliaga, a quien llama coloquialmente "Porky" para que puedan colaborar con la intención de torcer a cambio de dinero las votaciones de los magistrados del JNE.

Al respecto, la militante del partido Renovación Popular envió un video en redes sociales en el que deslindó completamente de estas menciones.

"Primero, no soy la Yarrow. No soy una cosa. Soy Norma Yarrow. Una señora. El señor Montesinos es un delincuente, un traidor a la patria", señaló la congresista electa.

"Por mi amistad con Rafael López Aliaga no pueden vincularnos a este asqueroso plan (...) Mi apellido no lo pueden ensuciar, tampoco van a callarme, seguiré defendiendo la democracia", indicó.