Martes, 27 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía Anticorrupción solicitó los audios de Martín Vizcarra difundidos en el Congreso

Caso Richard Swing. Video: Canal N / Foto: Presidencia

Debido a que la Fiscalía Provincial no puede acudir al Congreso, la fiscal Sánchez-Porturas remitió un oficio a la Fiscalía de la Nación para que sea a través de esta que se requieran las grabaciones

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Portura, quien investiga el caso Richard Swing pidió que se le entregue los audios difundidos sobre conversaciones que implican al presidente Martín Vizcarra y a la secretaria presidencial, Miriam Morales; y la asistente presidencial, Karem Roca.

Debido a que la Fiscalía Provincial no puede acudir al Congreso, el 10 de setiembre la fiscal Sánchez-Porturas remitió un oficio a la Fiscalía de la Nación para que sea a través de esta que se requieran las grabaciones al Parlamento, según El Comercio.

La fiscal Sánchez-Porturas investiga las contrataciones del cantante, así como un grupo de funcionarios del Ministerio de Cultura por las presuntas contrataciones irregulares de Richard Cisneros.

Dicho diario indicó que, desde el Ministerio Público confirmaron que se está programando otras diligencias fiscales dentro del caso. Morales ya prestó su declaración y hasta hace poco, Roca había solicitado reprogramar su testimonio hasta en dos oportunidades.