Martes, 21 de agosto del 2018

Fiscalía citó a José Chlimper para interrogarlo por caso Odebrecht

El secretario general de Fuerza Popular deberá responder por las anotaciones del ex CEO de la constructora que vinculan al partido

El secretario general de Fuerza Popular deberá responder por las anotaciones del ex CEO de la constructora que vinculan al partido

La Fiscalía ha citado a José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular para que responda ante el fiscal de lavado de activos, José Pérez, por la supuesta vinculación del partido con el caso Odebrecht.

Se le preguntará respecto del financiamiento que habría recibido el partido como parte de las campañas presidenciales y la inscripción "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", que esta instancia investiga.

Esta inscripción apareció en un apunte de Marcelo Odebrecht y no se ha descartado que también comparezca ante esta instancia la lideresa del grupo político, Keiko Fujimori.

Al respecto y a través de su cuenta de Twitter, el mismo Chlimper ha confirmado la veracidad de esta información, pero también hizo cuestionamientos al trabajo del Ministerio Público.

"Ayer me llamaron profesionalmente dos periodistas de Perú 21 diciéndome que de la Fiscalía les habían dicho que estoy citado esta semana para responder por la frase de Odebrecht. Confirmé. ¿Esa es la reserva con la que trabaja la Fiscalía?", comentó.