Fiscalía denuncia a Betssy Chávez por presunto enriquecimiento ilícito

La expremier de Pedro Castillo habría abusado del cargo como congresista y ministra, incrementando ilícitamente su patrimonio con la adquisición de un inmueble

Betssy Chávez. Foto: Andina. Video: Canal N

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó este viernes una denuncia constitucional contra la expremier de Pedro Castillo, Betssy Chávez.

"La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, el día de la fecha, ha presentado denuncia constitucional contra Betssy Betzabet Chávez Chino, como presunta autora del delito de enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado", indicó a través de X.

La desaforada congresista es sindicada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado. De acuerdo con el Ministerio Públic, Chávez habría abusado de su cargo como legisladora y ministra de Cultura y Trabajo, según la tesis fiscal, para la adquisición de un inmueble en el distrito de Calana (Tacna).

DELITO DE REBELIÓN

El último 15 de marzo, el Poder Judicial (PJ) declaró infundada la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros (PCM) durante el gobierno de Pedro Castillo, por el presunto delito de rebelión.

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, estableció que no existen nuevos elementos que permitan revertir la medida impuesta.

Tags

  1. Betssy Chávez
  2. Fiscalía
  3. enriquecimiento ilícito

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808