Fiscalía inicia investigación preliminar en contra de Corpac

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a Corpac la conformidad de los servicios, los pagos y demás documentación que ayude a esclarecer la legitimidad de los contratos

Fiscalía inicia investigación preliminar en contra de Corpac. Foto y video: Unidad de investigación

Tras la revelación presentada por la Unidad de Investigación de este canal, la Fiscalía Anticorrupción de Callao llegó a las oficinas de Corpac para recoger toda la información de dos sospechosas empresas que dieron servicio de reparación y de mantenimiento a las luces de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La primera empresa, Leibram Ingeniería y Construcción S. A. C. registra una orden de servicio con Corpac, por 35 714 soles, en noviembre de 2023.

Aquí, supuestamente, funciona Leibram Ingeniería y Construcción S.A.C., la compañía arequipeña de propiedad de Junior Cayari que dio mantenimiento al sistema de luces de eje de pista principal y luces de calle rodaje Alfa, del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

No hay rastros del propietario, ni de algún anuncio de Leibram Ingeniería y Construcción, lo que si encontramos es un cartel desgastado con el nombre IPCM Graham S. A. C., otra de las empresas de Junior Cayari que también tiene una orden de servicio con Corpac, por 34 000 soles, en el 2020.

Otra de las empresas en la mira de la Fiscalía, es L& R Multiservice, nombre comercial de Leandra Gómez Barrera. Ella logró una orden de servicio con Corpac para dar “mantenimiento integral de los soportes del sistema de luces de aproximación de precisión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, en diciembre de 2023. Corpac le pagó por el servicio 37 900 soles.

En la dirección que consignó en Reniec, nadie la conoce y la dirección que declaró a otras entidades privadas, al parecer no existe.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a Corpac la conformidad de los servicios, los pagos y demás documentación que ayude a esclarecer la legitimidad de los contratos.

Tags

  1. Corpac
  2. pista de aterrizaje
  3. Fiscalía
  4. Unidad de investigación

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808