Fiscalía inició investigación preliminar en contra de Corpac

Por el presunto delito de omisión de funciones, tras la falla registrada en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Foto: Andina. Video: Canal N

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao inició investigación preliminar en contra de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) por el presunto delito de omisión de funciones, tras la falla registrada en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El despacho fiscal realizará diligencias, en un plazo de 60 días, para indagar los indicios advertidos durante el procedimiento preventivo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao.

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ?

La noche del último 2 de mayo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez informó que se suspendieron las salidas y llegadas de vuelos de manera temporal, debido a problemas en el sistema de luces de la pista de dicho terminal aéreo.

Al día siguiente, el ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) anunció el restablecimiento de las operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez tras el desperfecto en el sistema eléctrico,

A través de un comunicado, el MTC indicó que este problema ha sido solucionado luego de un arduo trabajo realizado por tres cuadrillas de trabajadores, compuestas por personal técnico y especializado.

"El primer vuelo en arribar a Lima fue el Boeing 787 de la aerolínea Air Europa, procedente de Madrid, que aterrizó a las 04:47 horas", precisa el MTC.

Tags

  1. Corpac
  2. Fiscalía
  3. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808