S?bado, 23 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez

Por las muertes de Inti Sotelo Camargo y Bryan Jack Brian Pintado, los jóvenes que participaron en las protestas contra el régimen de Merino de Lama

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que ha dispuesto iniciar una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino de Lama, el ex jefe de gabinete, Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez por las muertes de Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), víctimas de la represión policial. 

Merino de Lama, Flores-Aráoz y Rodríguez  serán investigados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de ambos jóvenes.

Asimismo, enfrentarán investigaciones por lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar. 

En un pronunciamiento difundido en redes sociales, Ávalos indicó que la investigación incluye los delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos.

"Puedo asegurarles que estas muertes no quedarán impunes", enfatizó la fiscal de la Nación.

Ávalos también detalló que las pericias se realizarán "con información extraída de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos" y peritajes de la escena del crimen.