Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía de Nasca investiga a chofer y copiloto por violación a terramoza

Foto: Andina

La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público coordina asistencia legal, psicológica y social a la víctima

El Ministerio Público informó hoy que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, Ica, investiga al chofer y copiloto de la empresa de transportes Palomino por el presunto abuso sexual contra una terramoza.

LEETerramoza víctima de violación: "Quiero que se haga justicia"

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que se abrió investigación a Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, conductores de la unidad donde ocurrían los hechos, durante un viaje de Arequipa a Lima.

Además, señalan que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público coordina asistencia integral (legal, psicológica y social) a la víctima.

La terramoza denunció en Lima haber sido víctima de violación durante el viaje, pero la fiscal adjunta Karina Toledo Wong no inició las diligencias bajo el argumento de que los hechos se produjeron en Nasca, razón por la cual los acusados, que habían admitido su delito, fueron puestos en libertad.

LEECaso terramoza: fiscal de la Nación anuncia "sanción ejemplificadora"

Tras esta medida, la Oficina de Control Interno del Ministerio Público inició investigación a la titular de la 23° Fiscalía Provincial de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco, así como a los fiscales adjuntos Karina Toledo Wong, César León Moreno y Elga Tirado Ángeles, para determinar responsabilidades en la liberación del chofer y copiloto.