Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso terramoza: fiscal de la Nación anuncia "sanción ejemplificadora"

Pablo Sánchez. Foto: Andina

Pablo Sánchez, instó a los fiscales a actuar con "corrección" en los casos de violencia contra la mujer

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, instó a los fiscales a ser sensibles y actuar con corrección, en especial, en los casos referidos a la violencia contra la mujer y anunció que tomará “las medidas correspondientes para una sanción ejemplificadora” en el caso de la violación a la terramoza de la empresa Palomino, cuyos denunciados fueron liberados.

"Venimos realizando diversos esfuerzos desde el Ministerio Público para mejorar el trabajo referido a la violencia contra la mujer”, dijo en un pronunciamiento. 

LEE: Caso terramoza: Defensoría del Pueblo pide que se investigue actuación de policías

Recordó haber propuesto, desde hace unas semanas, la creación de un subsistema especializado en violencia contra las mujeres, y de una fiscalía piloto para violencia sexual en San Juan de Lurigancho.

Además, remarcó que su despacho dispuso que diversas fiscalías traten temas de feminicidio. “Por eso, acciones como las de esta semana por parte de una fiscal, en el lamentable caso del abuso sexual a una terramoza, nos desalienta muchísimo”, expresó. 

Dijo que, si bien, la fiscal les informó que jamás dispuso la liberación de los detenidos, “creemos que eso debe determinarlo el proceso disciplinario que se le ha iniciado”, remarcó.

En ese sentido, exhortó a los fiscales del Perú a tomar conciencia del momento que vivimos sobre la violencia contra la mujer

LEE: Caso terramoza: Fiscalía abre procedimiento disciplinario contra cuatro fiscales

“Seamos sensibles y actuemos con corrección en estos casos en especial. Además, debo anunciar que tomaré las medidas correspondientes para una sanción ejemplificadora. Esperemos que todas las autoridades involucradas hagan lo propio con los responsables de esta situación", concluyó.