Martes, 11 de diciembre del 2018

Fiscalía niega haber solicitado investigar a periodistas por caso audios

El Ministerio Público resaltó que abrió una indagación de control interno

La Fiscalía de la Nación emitió un comunicado / Foto: archivo Andina

El Ministerio Público resaltó que abrió una indagación de control interno

La Fiscalía de la Nación emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que resalta no haber solicitado investigar a periodistas, para determinar responsabilidades en la difusión de los denominados audios de la vergüenza que revelaron la crisis que atraviesa el sistema de administración de justicia.

LEE MÁS | Vizcarra: Disposición de Chávarry es un trámite, nosotros apostamos por reformas

“En ningún momento se aludió a la prensa, que cumple con su labor de mantener informada a la ciudadanía en temas que son de total interés nacional”, dio a conocer parte del comunicado del Ministerio Público que publicó en su cuenta Twitter.

 

 

El escrito además señaló que “se solicitó el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la divulgación irregular de los medios probatorios custodiados por la fiscalía, es decir, por parte del personal que labora en nuestra institución”.

LEE MÁS | Chávarry pidió a Rodríguez Monteza investigar filtración de audios

Como se recuerda, dichos audios revelaron sospechosas conversaciones entre los suspendidos jueces César Hinostroza, Walter Ríos, el empresario Antonio Camayo, así como otros magistrados e incluso políticos.