Lunes, 20 de agosto del 2018

Vizcarra: Disposición de Chávarry es un trámite, nosotros apostamos por reformas

Esta mañana el fiscal de la Nación pidió que se investigue la procedencia de los audios difundidos en las últimas semanas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se trasladó hoy a la región Apurímac para entregar obras que beneficiarán a 67 mil habitantes. El mandatario dialogó brevemente con la prensa desde la ciudad de Andahuaylas.

LEEPedro Chávarry pidió a Rodríguez Monteza que investigue filtración de audios

Vizcarra Cornejo fue consultado acerca de la disposición del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sobre el caso audios. Esta mañana el titular del Ministerio Público envió un documento al fiscal Víctor Rodríguez Monteza, pidiéndole iniciar las investigaciones en torno al caso.

Al respecto, Vizcarra Cornejo apuntó: "eso es un trámite que debe realizarse, pero lo que estamos iniciando nosotros es (una) corrección de los errores de fondo que han habido".

Añadió que ello se ve plasmado en las propuestas planteadas y recientemente presentadas al Legislativo. "Eso es lo que están viendo a través de la reforma del sistema de justicia y de la reforma política que ya hemos planteado y está en el Congreso", remarcó. 

Chávarry solicitó que Rodríguez Monteza investigue las interceptaciones telefónicas y la filtración de audios que se hicieron públicos en distintos medios.