Martes, 23 de abril del 2019

Vizcarra: Fiscalía no tiene solidez para trabajar contra la corrupción

Martín Vizcarra, presidente de la República

El presidente de la República  dijo que en la institución no existe liderazgo, lo que permite las discrepancias

Desde Lambayeque, el presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció respecto de la situación actual de la Fiscalía de la Nación y de los encontronazos entre los miembros del equipo especial Lava Jato y del titular de la institución, Pedro Chávarry.

¿Qué opina respecto a que nuevamente hay tensión entre fiscales en el Ministerio Público?

"Creemos que el Ministerio Público ahora es una institución que no tiene solidez que se requiere para trabajar contra la corrupción. No hay un liderazgo y eso permite que haya discrepancias internas".

¿Existe una alianza entre el Gobierno y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry?

"La alianza es con los peruanos que quieran el progreso. La única raya que hemos trazado es: vengan quienes quieren trabajar por el Perú pero crucen (del otro lado) quienes quieran trabajar sin corrupción. Si el presidente del Congreso se suma, cómo no. Pero no es una alianza individual con alguien".

¿Hay probabilidades de que vuelva el Fenómeno El Niño Costero? ¿Cómo se prepara a las regiones para un eventual hecho de esta magnitud?

"Felizmente las instituciones científicas han informado que este año habrá lluvias leves, ni moderadas ni severas. Pero igual estamos preparados. He estado en Piura viendo cómo se avanzan las estructuras, los puentes, hemos estado en Lambayeque, en Trujillo. En 2019 el avance será mucho mayor".

LEEJosé Domingo Pérez pidió protección familiar tras tuit de Carlos Tubino

LEERafael Vela elevó pedido de José Domingo Pérez al despacho del fiscal de la Nación