Fiscalía pide prisión preventiva para policía y comerciante por extorsión
Los acusados interceptaron a un empresario, le sembraron droga y le pidieron dinero para liberarlo.

La 42° Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó prisión preventiva para el policía Danny Rojas Padilla y el comerciante Alfredo Loza Huamán, a quienes denunció como presuntos autores de extorsión en agravio del empresario José Luis Medina Saavedra.
[LEE: Secuestrado por policías: Comisaría de Lince dificultó investigaciones]
Este delito tiene una pena privativa de la libertad no menor de 30 años. De acuerdo a la gravedad de la pena, la falta de arraigo domiciliario y laboral, la fiscal Ana María Linares Zamora decidió solicitar la medida de nueve meses de prisión preventiva.
El 14 de diciembre, los imputados y dos personas más interceptaron al agraviado cuando transitaba por la municipalidad de Lince y lo subieron a un auto con lunas polarizadas en donde le mostraron tres ladrillos de supuesta droga que la señalaban como suya.
[LEE: La Victoria: capturan a extorsionador cuando iba al encuentro de empresario]
Luego, lo condujeron a la comisaría de Lince en donde lo desnudaron y despojaron de cuarenta mil soles y otros enseres; asimismo, le solicitaron otros cuarenta mil soles para dejarlo libre.
Cuando el agraviado solo pudo retirar del cajero mil novecientos soles, debido a que el banco ya había cerrado, lo llevaron al hostal "El Jardín" para que al día siguiente completaran la operación.
[LEE: Dejaron granada y mensaje de extorsión frente al spa de Tula Rodríguez]
Medina Saavedra aprovechó un descuido, cuando los imputados se encontraban libando cerveza, para pedir ayuda, es así que sorprenden y detienen a Loza Huamán y Rojas Padilla poniéndolos a disposición de la Fiscalía.