Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía solicitó al Congreso informe que plantea investigar a Alan García

Fiscalía solicitó informe que vincula a Alan García en caso Lava Jato. Foto: Canal N

Un fiscal pidió el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que realizó el legislador Humberto Morales

La mañana de este viernes, el fiscal Marcos Arévalo ha remitido un documento al Congreso de la República en el que solicita el informe en minoría de la Comisión Lava Jato y que incluye información sobre el expresidente Alan García.

El pedido lo hizo con carácter de urgencia a través de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Humberto Morales, congresista del Frente Amplio fue quien elaboró el documento que tiene como una de sus principales conclusiones una recomendación para indagar a García Pérez por la emisión de distintos decretos en su segundo gobierno.

En su solicitud, el fiscal encargado aseguró que "urge" atender el informe como parte de la investigación que se le sigue a García por presunto delito de lavado de activos.

"En tal sentido solicito se sirva disponer se remita la documentación solicitada, la cual contribuirá con el esclarecimiento de los hechos materia de investigación", se lee en el petitorio que remitió el fiscal Arévalo.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos firmó la solicitud que remitió al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry. El plazo para entregar las copias certificadas del informe en minoría es de 10 días.

LEESecretario de Alan García criticó peritaje que indica que no hubo ‘chuponeo’